Para febrero del 2020, se postergó la vigencia de los nuevos requisitos de seguridad y rotulación de extintores portátiles, señalado en el Decreto Supremo 44; con el fin de que las empresas pudieran cumplir con los requisitos y ser certificados como servicio técnico autorizados.

Claro que Lavin Fire Protection lo ha hecho a pasos agigantados. Ya cuenta con productos fabricados bajo la nueva exigencia, que apunta a la seguridad de las personas que manejen este tipo de equipamiento, aumenta la calidad y desempeño que debe cumplir un extintor para enfrentar un amago de incendio.

“Somos muy pocas empresas certificadas en las regiones centro – sur bajo norma chilena 2056 y 3268”, aclara el subgerente de Lavin Fire Protection. Freddy Cisternas; quienes otorgan cobertura desde Curicó hasta Castro. “nuestros servicios van a todo tipo de empresa, de los más diversos rubros: forestal, pesquero, maderero, energético y, por cierto, publico en general”.

Lavin fire Protection tiene más de 30 años en el mercado, y hace varios años que están certificados. “lo que nos ha permitido trabajar con grandes empresas del Biobío y de otras regiones, a quienes les exigen a la vez, cumplir las normativas chilenas vigentes para elaborar sus propios productos y exportaciones. Somos, además, representantes e importadores de la marca americana Kidde, línea de extintores contra incendio, lo que nos diferencia en el mercado, principalmente por mantener stock importante de productos”, asegura el subgerente, comentando que también importan desde hacia, otros productos de protección contra incendio: “Si alguna compañía necesita repuestos específicos de sistemas complejos de extinción, nosotros los importamos y verificamos que cumpla con la normativa”

Proyecto de ingeniería

Como expone el ejecutivo, la empresa de mantención de extintores y artículos contra incendios responde las necesidades del sector público y privado, participan en licitaciones y, al mismo tiempo, consolidaron el departamento de ingeniería, unidad encargada de proyectos globales de detección y extinción contra incendio, donde han marcado presencia a lo largo de todo Chile, con profesionales preparados y con experiencia.

Como explica Alejandro Lavin, Gerente general, de Lavin Fire Protection, la protección activa esta relacionada con sistemas de alarma, detección y extinción de incendio automático o manual. “Los sistemas de extinción pueden ser a base de polvo químico seco, gas, agua o aerosol. La segunda, la protección pasiva contra incendio, es un conjunto de materiales y elementos que buscan prevenir y retasar la propagación del fuego, estos deben cumplir las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, temas relevantes para las compañías de seguros una vez ocurrido el siniestro, para lo cual Lavin Fire Protection realiza asesorías y auditorias de seguridad integral contra incendio. Hoy, la empresa se encuentra certificada bajo cuatro normativas de calidad: ISO 9001:2015; NCh 2056 “Extintores portátiles – Inspección, mantención y recarga” junto con NCh 3268 “Extintores portátiles – Servicio técnico – requisitos” Modelo ISO casco 6 y por ultimo “La gobernación Marítima a través de Directemar nos aprueba para servicio de mantenimiento a los extintores portátiles de incendio de uso marino; para ello disponemos de talleres móviles y personal calificado en normativa chilena e internacional” describe.

Leave A Reply

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola, ¿te podemos ayudar?