En sus más de 30 años, Lavin Fire Protection ha cultivado el conocimiento mediante la capacitación y experiencia. Lo que comenzó como un local de servicios contra incendios, hoy es una empresa con servicios que abarca desde Antofagasta hasta Puerto Montt, por lo que no han dudado en seguir creciendo y marcar mayor presencia especializándose en su rubro.

“En la actualidad, Lavin Fire Potection es líder en el sur del país en servicios de venta y mantención de equipos contra incendios. Entonces, en busca de brindar un servicio integral en este ámbito abrimos esta nueva área”, señala el gerente técnico de Lavín Fire Protection, Christian Lavín.

De esta forma, sumaron hace 5 años el área de ingeniería, la cual considera la asesoría en protección activa y pasiva contra incendios.

Como su nombre lo indica, primero, la Protección Activa, según explica, esta relacionada con sistemas de detección y alarmas de incendios, y de sistemas de extinción automática de incendios en base a polvo químico seco, agua o aerosol.

Respecto a la protección pasiva, Christian Lavín sostiene que realizan auditorías y asesorías de seguridad contra incendio, de acuerdo a la normativa señalada principalmente en la OGUC (Ordenanza general de urbanismo y construcción) y otras que están vigentes en nuestro país, además de ejecutar servicios de aplicación de retardantes al fuego como pintura intumescentes y sellos de penetración.

A esto, agrega que han llevado adelante proyectos nuevos, y mantención a sistemas contra incendio de empresas de rubros tan diversos como aquellas pertenecientes a los sectores energéticos, forestal, retail, frutícola y del sector público, por nombrar algunos, desde el norte al sur de Chile.

Para ello cuentan con un equipo multidisciplinario de ingenieros especializados: “somos miembros NFPA (National Fire Protection Association) y de la Cámara Chilena de la Construcción. Lo que nos permite capacitarnos permanentemente y estar actualizados en las normativas vigentes de Chile y del extranjero”, asegura. A la vez, dice, son una compañía certificada en la norma de calidad ISO 9001:2015 y por Cesmec en las normas NCh 2056 y NCh 3268, relacionados con los servicios técnicos autorizados para mantención de equipos extintores.

Además, dentro de su línea de productos, cuentan con extintores y equipos tanto nacionales como importados, extintores a base de polvo químico seco, anhídrido carbónico, espuma mecánica, agua, agentes limpios, acetato de potasio para fuegos K y un nuevo producto extinción llegado al mercado nacional, es un aerosol a base de sales de potasio que rompe la reacción en cadena del fuego, posee certificaciones UL, ULC y SNAP amigable con el medio ambiente y seguro de respirar por el ser humano, campo de aplicación: salas eléctricas, motores/equipos, vehículos, minería, militar e industrial.

Destaca también que este año fueron nombrados representantes para Chile de las marcas americanas Kidde y Badger, sumando a esto la importación de equipos de protección que realizan desde China.

“Nuestro propósito es ser líderes globales contra incendios. Para eso trabajamos, para ofrecer un servicio integral, desde la venta de quipos hasta montajes y puesta en marcha de los sistemas”, declara el gerente técnico de Lavin Fire Protection.

Lavin Fire Protection

Leave A Reply

Abrir chat
¿necesitas ayuda?
Hola, ¿te podemos ayudar?